viernes, 29 de marzo de 2013

CDC study: recommended vaccines for young children do not increase risk of autism

CDC study: recommended vaccines for young children do not increase risk of autism

El vínculo de arriba lleva a una noticia del CDC, en la que se comenta un estudio publicado on line en Journal of Pediatrics (29/marzo/2013) en el que se reafirma la seguridad de las vacunas que actualmente se aplican a los niños en los primeros dos años de vida. Aporta evidencia importante para aclarar las dudas de los padres y poder hacer frente a las campañas orquestadas por los movimientos antivacuna. Se reafirma: no hay relación entre las vacunas y los trastornos del espectro autista.

El estudio publicado en Journal of Pediatrics es de la autoría de: Frank DeStefano, MD, MPH; Cristofer S. Price, ScM y Eric S. Weintraub, MPH

(DeStefano y Weintraub de la Oficina para la Seguridad de las Inmunizaciones,  Centro de Control de Enfermedades (CDC), de Atlanta, Gerogia. Price de Abt Associates Inc, Bethesda, Maryland)



miércoles, 27 de marzo de 2013

Agua, saneamiento e higiene para escuelas de bajos recursos


Publicación de libre acceso



Muchas escuelas, en especial en zonas rurales, carecen completamente de agua de beber, de instalaciones sanitarias y para el lavado de manos, y cuando existen, suelen ser inadecuadas en calidad y en cantidad.

Esta publicación ofrece directrices sobre agua, saneamiento e higiene para escuelas en contextos de escasos recursos con el fin de crear las condiciones mínimas necesarias para brindar educación escolar en un ambiente saludable para los alumnos, los docentes y el personal. 


Finalidad y alcance: Estas directrices ofrecen una base para crear las condiciones mínimas necesarias a los efectos de brindar educación escolar en un ambiente saludable para los alumnos, los docentes y otros funcionarios. En la esfera del suministro de agua, saneamiento e higiene, pueden usarse para:

  • Elaborar normas nacionales específicas para diferentes tipos de escuelas en distintos contextos
  • Desarrollar normas nacionales y fijar objetivos específicos a nivel local
  • Evaluar la situación en las escuelas existentes, para identificar en qué grado estas escuelas no llegan a alcanzar las normas nacionales y los objetivos locales
  • Planificar y realizar las mejoras necesarias
  • Garantizar que la construcción de nuevas escuelas sea de calidad aceptable
  • Preparar y aplicar planes de acción integrales y realistas, para que se mantengan condiciones adecuadas.



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